• Rápida propagación de coronavirus genera inquietud en todo el mundo
Publicada: jueves, 30 de enero de 2020 21:32
Actualizada: viernes, 31 de enero de 2020 12:50

La rápida propagación del coronavirus, que se ha cobrado ya la vida de 170 personas en China, ha generado inquietud en todo el mundo.

China informó el jueves del peor balance de muertos en un día, 38 fallecidos, por el nuevo coronavirus, mientras aumenta la preocupación a nivel mundial con cada vez más contagios. Con unos 8000 casos confirmados, el país asiático refuerza labores para controlar y prevenir el virus y el contagio.

Ante la propagación rápida del virus, varias aerolíneas han suspendido sus vuelos al gigante asiático, entre ellas la escandinava SAS, y la gala Air France.

París pospuso el popular desfile anual del Año Nuevo Lunar, programado para este fin de semana en el barrio asiático de la capital gala. Y Vietnam dejará de emitir visas para los turistas chinos. Mientras, Rusia ha cerrado sus fronteras con China.

El nuevo coronavirus, de la familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés), que se manifiesta con síntomas parecidos a los de un resfriado, surgió a finales de diciembre en Wuhan, en el centro de China.

Unas 7000 personas están bloqueadas este jueves a bordo de un barco de crucero, en un puerto italiano cerca de Roma (capital) por casos sospechosos de coronavirus a bordo.

Hasta el momento, además de China, han sido detectados casos del coronavirus en varios países, entre ellos: Francia, Japón, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, el Reino Unido, Canadá, Australia, Estados Unidos y Vietnam. Se reporta el primer caso de coronavirus en La India.

xsh/mjs