Según fuentes locales, la primera ronda de conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos se centró exclusivamente en el caso nuclear.
Por otra parte, fuentes informadas cercanas a las conversaciones afirman que la postura estadounidense en las conversaciones a puerta cerrada es muy distinta a la que presentan los medios de comunicación.
Las negociaciones entre el canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, y el representante especial del presidente de Estados Unidos para Asia Occidental, Steve Witkoff, se realizaron con la mediación del titular de Exteriores de Omán.
Este era el primer encuentro que celebran las delegaciones desde que Trump decidiera abandonar unilateralmente durante su primer mandato el acuerdo llamado Plan Integral de Acción Conjunto (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).
Al culminar la primera ronda de la renovadas negociaciones entre Irán y EE.UU. en Omán, la Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos emitirá una declaración sobre el tema el día de hoy.
rmh/hnb