El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov, ha muerto la madrugada de este martes en Moscú a causa de la explosión de un artefacto, ha comunicado la representante oficial del Comité de Investigación ruso, Svetlana Petrénko.
“Según los datos de la investigación, en la mañana del 17 de diciembre, en la avenida Riazanski de Moscú, fue detonado un artefacto explosivo colocado en un scooter que se encontraba junto a la entrada de un edificio residencial”, reza el comunicado de la portavoz del Comité de Investigación ruso.
Conforme a la vocera, en el incidente también ha muerto el ayudante de Kirílov.
El teniente Kirílov solía presentar regularmente informes sobre la actividad de Estados Unidos en laboratorios biológicos, especialmente en Ucrania.
El alto cargo militar ruso advirtió en octubre pasado que desde Ucrania se estaba preparando una provocación para acusar a Rusia del uso de sustancias tóxicas durante la operación especial militar rusa en territorio ucraniano.
⚡ El jefe de las Tropas rusas de Protección NBQ muere por una explosión en Moscú
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 17, 2024
Se informó que el artefacto explosivo improvisado estaba instalado en un scooter eléctrico aparcado junto a la entrada a un edificio en la avenida Riazanski de la capital rusa. pic.twitter.com/axRFlAQDMk
Ha asegurado que, en el lugar del suceso, están trabajando investigadores, criminólogos y servicios operativos. “Se llevan a cabo las acciones de investigación y actividades de búsqueda operativa con el fin de establecer todas las circunstancias del crimen cometido”, ha dicho.
❗ El jefe de las tropas de protección NBQ de Rusia fallece por una explosión en Moscú
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 17, 2024
El teniente general Ígor Kirílov murió la madrugada de este martes por la detonación de un artefacto explosivo. pic.twitter.com/FXPaeVan1j
ayk/ncl/rba