• El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su intervención en BRICS Plus, en la ciudad rusa de Kazán, 27 de octubre de 2024.
Publicada: jueves, 24 de octubre de 2024 19:39
Actualizada: jueves, 24 de octubre de 2024 20:28

El mandatario ruso ha enfatizado que la corrección de la injusticia histórica cometida contra palestinos puede garantizar la paz en la región Asia Occidental.

“La rectificación de las injusticias históricas contra el pueblo palestino puede garantizar la paz” en la región Asia Occidental, ha subrayado este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su intervención en la reunión conjunta de los líderes y altos funcionarios de 9 países miembros y 27 países amigos de BRICS, denominado BRICS Plus, en la ciudad rusa de Kazán.

También ha resaltado que mientras no se resuelva esta cuestión, “no se romperá el círculo vicioso de la violencia”.

También, ha recalcado que las acciones militares que estallaron hace un año en Gaza han propagado al Líbano y el nivel de confrontación entre Israel e Irán también ha aumentado drásticamente. “Todo esto recuerda a una reacción en cadena y coloca la región al borde de una guerra a gran escala”, ha agregado.

 

Tras expresar su preocupación por la situación humanitaria en Gaza, Putin ha manifestado que esta condición se está “deteriorando rápidamente” y que el número de refugiados y palestinos desplazados internamente ya supera los 1.5 millones.

Putin ha afirmado que los ataques israelíes contra Gaza han causado enormes daños a la infraestructura y a los edificios residenciales, escuelas, hospitales e instalaciones sociales. “Es necesario detener la violencia, prestar asistencia vital a las víctimas y aliviar su sufrimiento”, ha subrayado.

Xi: No más sufrimientos ni destrucciones en Palestina y Líbano

En su intervención en la cumbre de BRICS, el presidente de China, Xi Jinping, ha subrayado que no debe haber “más sufrimiento ni destrucción en Palestina y Líbano”.

También, ha instado a los Estados miembros de este bloqueo económico a defender la paz y luchar por la seguridad común.

“Debemos avanzar juntos para formar una fuerza estabilizadora para la paz y explorar soluciones para abordar tanto los síntomas como las raíces de los problemas conflictivos”, ha aseverado Xi.

Según el Ministerio palestino de Salud, la entidad sionista ha asesinado más de 42 847 palestinos en la Franja de Gaza desde el pasado octubre.

msr/tmv