• Foto de cuatro de los reservistas israelíes muertos en combates en el sur de Líbano.
Publicada: jueves, 24 de octubre de 2024 21:31

El ejército israelí ha confirmado este jueves que cinco de sus soldados perdieron la vida durante los combates contra la Resistencia libanesa en el sur del Líbano.

Cuatro de los muertos eran reservistas que perdieron la vida durante un enfrentamiento con los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) en el sur del Líbano el miércoles por la tarde, ha explicado la institución castrense israelí.

Los soldados abatidos fueron identificados como el suboficial Mordechai Haim Amoyal, de 42 años, de Lod; el sargento mayor Shmuel Harari, de 35 años, de Safed; el sargento mayor Shlomo Aviad Nayman, de 31 años, de Mitzpe Yeriho; y el sargento de primera clase Shuvael Ben-Natan, de 22 años, de Rehalim.

Todos ellos pertenecían al Batallón 222 de la Brigada Carmeli.

Ha añadido que varios combatientes libaneses emergieron de un túnel y lanzaron granadas contra las tropas. La operación de los hombres de Hezbolá también dejó seis heridos, tres de ellos en estado grave.

 

En incidentes separados este jueves en el sur del Líbano, el ejército ha anunciado que un oficial del Batallón 77 de la 7ª Brigada Blindada resultó gravemente herido en un ataque con misiles guiados antitanque; un reservista del Batallón 7155 de la 55ª Brigada de Paracaidistas fue gravemente herido durante una batalla con operativos de Hezbolá; y un oficial del Batallón 6226 de la 226ª Brigada de Paracaidistas resultó gravemente herido por metralla.

Todos los soldados fueron evacuados a hospitales para recibir tratamiento.

En un comunicado posterior ha agregado que otro soldado había muerto en el sur de Líbano.

mkh/ncl