El expresidente ruso Dimitri Medvédev, quien actualmente funge como vicepresidente del Consejo de Seguridad del país euroasiático, tachó el martes de “monstruoso” y un “crimen de guerra” el bombardeo israelí del hospital Al-Ahli, ubicado en la ciudad de Gaza, que causó al menos 500 muertos, según el ministerio de Sanidad gazatí. Cientos de personas han resultado heridas, mientras que otros cientos se encuentran bajo los escombros.
“Y la responsabilidad final de ello recae en aquellos que cínicamente lucran con las guerras en diferentes países y continentes. Aquellos que sin pensar reparten dinero colosal por armas, cargando su complejo militar-industrial. Aquellos que hablan falsamente de su misión global para defender valores democráticos. Estados Unidos”, escribió Medvédev en su canal de Telegram.
La horrible acometida israelí ha generado condenas a nivel internacional y llamamientos para castigar a las autoridades israelíes por este crimen de lesa humanidad. Entre los muertos y heridos en el ataque hay muchos desplazados que se habían instalado en el recinto hospitalario para refugiarse de los indiscriminados bombardeos israelíes.
ftm/hnb