La exitosa ofensiva se ha llevado a cabo por los “voluntarios de unidades de asalto con apoyo de aviación, tropas de misiles y de artillería del Distrito militar del Sur”, han precisado desde la Cartera de Defensa rusa.
Conforme al Ministerio de Defensa de Rusia, hasta 90 militares ucranianos fueron neutralizados, mientras que tres vehículos blindados, cuatro coches, un obus autopropulsado MSTA-B y un lanzacohetes múltiple BM-21 Grad fueron destruidos.
Rusia anunció el viernes la toma del control sobre la ciudad estratégica de Soledar, ubicada en la República Popular de Donetsk —cuya independencia es reconocida por el presidente ruso, Vladímir Putin— y convertida en escenario de duros combates a lo largo de los últimos meses.
De hecho, Soledar, que acoge una de las mayores minas de sal de Europa, era escenario de fuertes combates entre las partes en las últimas semanas.
La toma de Soledar se realizó en el marco de la operación militar que lleva a cabo Rusia desde el pasado 24 de febrero en Ucrania con el objetivo “desmilitarizar” y la “desnazificar” el país vecino, dado que las potencias occidentales lo están usando para invadir el territorio ruso.
hnb/ncl/hnb