Poco después del inicio del Año Nuevo, las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado ataques contra varios distritos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
“El número de muertos es de al menos seis personas, ahora estamos limpiando los escombros, por lo que este número aún puede aumentar”, ha afirmado este sábado la médica jefa adjunta del hospital, Tatyana Kovalióva.
Entre las víctimas, se encuentran tanto los pacientes como el personal del hospital, ha informado Kovalióva a la agencia local de noticias Sputnik.
A su vez, el alcalde de Pervomáisk, Serguéi Koliaguin, ya había anunciado que al menos dos miembros del personal del hospital resultaron heridos tras el ataque ucraniano que se llevó a cabo con sistemas lanzamisiles estadounidenses HIMARS. Además, dijo que dicho ataque causó daños a los edificios administrativos de la ciudad.
También, se ha escuchado explosiones en varias localidades de Donetsk y se han activado los sistemas de defensa aérea ante los bombardeos ucranianos.
Yevgeny #Prigozhin, Pervomaisk'teki hastaneye yapılan saldırının olduğu yeri ziyaret etti..
— 🎖GasteПравда (@RfGazetta) December 31, 2022
Ukrayna ordusu, 31 Aralık günü öğleden sonra Pervomaisk'teki (LPR) şehir hastanesine saldırdı. Binaya 12 adet HIMARS MLRS füzesi ateşlendi.Batı basını sessiz yine. pic.twitter.com/76buE4wyNR
nkh/mkh