Así trascendió durante un conversatorio internacional, donde los presentes analizaron el contexto en el que EE.UU. y la entidad sionista, exterminan al pueblo palestino; así como aplican sanciones económicas contra América Latina.
La criminalidad de EE.UU. y el régimen israelí, según el Ministerio de Salud de Gaza, ya ha cobrado la vida de casi 60 000 víctimas, sin contar las personas desaparecidas bajo los escombros.
Los intelectuales condenaron los constantes bombardeos en Gaza han ocasionado el cierre de panaderías, escasez de agua, alimentos, crisis de combustible y el colapso del sistema de salud debido al cerco sionista.
La reciente imposición estadounidense de aranceles comerciales en América Latina, devela una vez más que este territorio sigue siendo considerado su patio trasero.
Los países así llamados subdesarrollados han despertado, y no van a permitir lo que se hizo hace años atrás, en ese sentido Bolivia, Venezuela, Nicaragua, México, están luchando.
Frente a este asedio imperialista, los pueblos libres del mundo, nuevamente se unen para contener las embestidas de Donald Trump.
Intelectuales, activistas latinoamericanos, desde Bolivia denuncian el genocidio sionista en Palestina y el asedio imperialista sobre la Patria Grande.
Sdenka Saavedra, La Paz.
day/tmv