El ataque, que ocurre en medio de una intensa escalada agresiva del régimen sionista contra los gazatíes, ha segado la vida de los hermanos Ahmed, Mahmoud, Mohammed, Mustafa, Zaki, Abdulá Abu Mahadi, junto a su amigo Abdulá Al-Habash.
La muerte de los seis hermanos en Deir al-Balah, ubicado en el centro de la asediada Gaza, ha provocado condenas generalizadas en redes sociales, donde usuarios de X se preguntan cómo puede una madre soportar la pérdida de seis hijos y califican la tragedia de indescriptible.
Otras opiniones describen este domingo como “una nueva mañana oscura en Gaza, una mañana llena de dolor y opresión insoportables. La pregunta siempre permanece: ¿Quién reparará todo este daño? ¿Quién devolverá un ápice de paz a sus padres afligidos? ¿Quién detendrá esta injusticia que ha trascendido todos los límites de la humanidad?”, han escrito usuarios en las redes sociales.
El Ministerio de Salud de Gaza anunció el sábado que el número de muertos ha ascendido a 1574, y a 4115 los heridos, desde que el ejército de ocupación reanudó su guerra de exterminio en la Franja el 18 de marzo pasado.
El genocidio israelí ha causado la muerte desde octubre de 2023 de 50 933 palestinos y unos 116 156 han resultado heridos en Gaza. Muchos se encuentran bajo los escombros, y la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
gec/ctl