El vicepresidente de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, se reunió el sábado con Rosemary DiCarlo, secretaria general adjunta de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz de la ONU, al margen del ‘Foro de Diplomacia de Antalya’, en la ciudad de Estambul, Turquía.
Durante la cita, ambas partes hablaron sobere los diálogos indirectos entre Irán y EE.UU. en Omán, los avatares regionales e internacionales y las atrocidades de la entidad sionista contra los palestinos en Gaza.
Jatibzade pidió a DiCarlo que la ONU utilice todas sus capacidades para detener el genocidio de Israel contra los palestinos en el enclave costero.
Al criticar las amenazas militares de EE.UU., el funcionario iraní destacó que dichas amenazas se consideran contrarias a la Carta de la ONU. “Se espera que el secretario general condene específicamente estas declaraciones ilegales”, agregó.
Por su parte, DiCarlo prometió esforzarse para recabar apoyo para el cese de las agresiones de Israel en Gaza.
Reportes desde la Franja de Gaza indican el cierre de panaderías, la escasez de agua y alimentos, crisis de combustible y el colapso del sistema de salud debido al cerco sionista, que ya se extiende por más de un mes, como parte de un genocidio donde Israel ha causado la muerte a más de 50 800 palestinos desde octubre de 2023.
msr/ctl