El acuerdo nuclear de 2015 no tiene ninguna alternativa razonable, así lo considera el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con Rossiya Segodnya. Declaró que Occidente, encabezado por EE.UU., no avanzó en sus intentos de renovar el acuerdo y pasó a alterar la situación interna en Irán con su apoyo a los disturbios y actos desestabilizadores.
Lavrov denunció las sanciones de Washington contra Teherán como ilegales, e instó a todas las partes involucradas en el pacto nuclear a cumplir estrictamente con sus compromisos y obligaciones bajo el tratado.
Por otro lado, y en otra entrevista, el jefe de la Diplomacia rusa cuestionó el papel negativo y desestabilizador de EE.UU. y Europa en el conflicto ucraniano. No obstante, confió en que su país logrará sus objetivos en Ucrania, pero con paciencia.
Asimismo, aseguró que cualquier diálogo para terminar con los enfrentamientos pasa por un reconocimiento por parte de Kiev de la anexión de las cuatro regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón a Rusia, a través de un referendo.
xsh/hnb