• El presidente ruso, Vladimir Putin, al visitar el avión de quinta generación Su-57 en una exhibición militar, 19 de marzo de 2019.
Publicada: miércoles, 13 de mayo de 2020 18:17
Actualizada: miércoles, 13 de mayo de 2020 19:35

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirma que ya Rusia es uno de los pocos países capaces de fabricar toda la línea de aviones y helicópteros civiles y militares.

“Rusia es uno de los pocos países que tiene capacidades para fabricar toda la gama de aviones y helicópteros para uso civil y militar, lo que es su gran ventaja competitiva y manifestación del potencial de su industria, economía y ciencia”, ha indicado este miércoles el mandatario ruso, en una reunión dedicada a la industria aeronáutica nacional. 

Putin ha señalado que las aeronaves rusas no solo pueden competir de igual a igual con sus análogos extranjeros líderes del mercado mundial, sino algunas aeronaves de combate los superan considerablemente en algunas de sus características.

En este sentido, ha añadido que las posibilidades de la industria aeronáutica rusa también permiten seguir desarrollando nuevos modelos de aviones.

“Me refiero ante todo a los aviones civiles para distancias medias como el MC-21, que actualmente está sometido a pruebas de vuelo. Creo que ya ha realizado 300 vuelos, que es un tercio de los vuelos que debe realizar”, ha detallado.

 

Por otra parte, al referirse a la pandemia del nuevo coronavirus que ha causado el mayor bajón en el sector de la aviación, el presidente ruso ha urgido a aumentar la demanda de los aviones de fabricación nacional y dar trabajo a las plantas industriales para mantener la base de la industria.

Rusia se está dedicando a modernizar sus equipos militares, y a mejorar su capacidad ofensiva y defensiva dadas las tensiones que mantiene con Estados Unidos y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por temas como las crisis en Siria y Ucrania, y que ha llevado a ambas partes al borde de la guerra.

Ante tal situación, Rusia también tiene varios buques militares en el Mediterráneo y una base naval en el puerto sirio de Tartus, desde donde lleva a cabo muchas operaciones contra las bandas terroristas en Siria e intercepta de tiempo en tiempo aviones de reconocimiento que se acercan a la zona.

nkh/lvs/myd/hnb