• El embajador adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitry Polyanskiy, habla desde la sede del organismo.
Publicada: viernes, 30 de agosto de 2019 7:58
Actualizada: viernes, 30 de agosto de 2019 10:28

Rusia denuncia en la ONU que los países occidentales llamen a cesar la acción armada contra los terroristas en Siria cada vez que ellos están presionados.

A través de su representante permanente adjunto ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, Rusia rechazó el jueves un borrador de resolución para un alto el fuego en la provincia siria de Idlib (noroeste), último bastión de terroristas y agrupaciones armadas en el país, donde las fuerzas del país árabe han cosechado recientemente significativos avances.

LEER MÁS: Siria avanza en Idlib, se acerca a imponer asedio a terroristas

“Nuestros colegas occidentales amplifican sus gemidos y llamados a detener la acción armada, como si se olvidaran de nuestras decisiones compartidas de luchar contra el terrorismo de una manera intransigente. Luego, como se puede ver hoy, los terroristas se convierten en bebés inocentes”, lamentó Polyanskiy.

La propuesta, presentada en la misma jornada ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) por Bélgica, Alemania y Kuwait, de acuerdo con el representante ruso, es un “clásico ejemplo” de cómo los países occidentales distorsionan los problemas humanitarios en el país árabe.

Nuestros colegas occidentales amplifican sus gemidos y llamados a detener la acción armada, como si se olvidaran de nuestras decisiones compartidas de luchar contra el terrorismo de una manera intransigente. Luego, como se puede ver hoy, los terroristas se convierten en bebés inocentes”, lamenta el representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitriy Polyanskiy.

 

De esta forma, Polyanskiy ha acusado a estos países de centrarse en el Gobierno sirio en lugar de en los terroristas que siguen atacando los edificios residenciales y posiciones del Ejército sirio en Idlib.

LEER MÁS: Ejército sirio repele ofensiva de terroristas de Al-Nusra en Idlib

El Ejército sirio, apoyado por Rusia, ha intensificado sus operaciones en Idlib desde el 5 de agosto, cuando Damasco dio por terminada la tregua decretada en esa provincia.

LEER MÁS: Vídeo y fotos: Siria envía convoy a Idlib y espera tanques rusos

La reanudación de las ofensivas sirias en Idlib se produjo de hecho, por las constantes violaciones de los terroristas del acuerdo de Sochi, sellado en septiembre de 2018 por Rusia y Turquía, que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa provincia noroccidental.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha alabado recientemente el desarrollo exitoso de las operaciones del Ejército en IdIib y ha ratificado la determinación de su Gobierno de liberar cada centímetro del país de la presencia terrorista.

mtk/ktg/rba