Según los medios locales, los integrantes del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente Al-Nusra) y sus facciones aliadas invadieron el miércoles al menos 10 áreas bajo el control del Ejército sirio en el oeste de la ciudad de Alepo y la zona rural oriental de Idlib.
“La organización terrorista ‘Frente Al-Nusra’ posicionada en la zona rural de Alepo e Idleb llevó a cabo, el miércoles 27/11/2024 por la mañana, un ataque terrorista enorme y a gran escala, con un gran número de terroristas y utilizando armas medianas y pesadas, apuntando a aldeas seguras, ciudades y sitios militares en esas áreas”, ha informado este jueves el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria en un comunicado, citado por la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Las Fuerzas Armadas del país árabe han anunciado que continúan repeliendo el ataque terrorista en las zonas rurales de Alepo e Idlib, dejando grandes pérdidas entre las filas terroristas.
“Nuestras fuerzas armadas han enfrentado el ataque terrorista que aún continúa con diversas armas y en cooperación con fuerzas amigas, dejando grandes pérdidas en equipos y bajas entre los terroristas”, ha subrayado.
The Russians and Syrians are attending US, Turkey and Israeli sponsored terrorists trying to capture Aleppo.
— Sentletse 🇿🇦🇷🇺🇵🇸🇱🇧 (@Sentletse) November 28, 2024
How it started How it ended pic.twitter.com/t3uYo6eSde
La cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen, citando a una fuente siria en Idlib, ha anunciado que los terroristas habían ordenado a todos los hospitales de la ciudad y la zona rural del norte que detuvieran las cirugías y se prepararan para tratar sólo a los militantes heridos en las batallas.
De acuerdo con el medio, el grupo terrorista utilizó lanzacohetes y morteros para allanar el camino y avanzar hacia los puntos del Ejército sirio en Qabtan al-Jabal, Bala y Sheikh Aqil en el oeste de Alepo.
“Inmediatamente después del inicio del ataque, el Ejército sirio, con el apoyo de aviones de reconocimiento y las fuerzas aéreas conjuntas sirias y rusas, comenzó a realizar amplios ataques alrededor del frente de los enfrentamientos, alcanzando las líneas de suministro de Hayat Tahrir al-Sham, desde la entrada a la ciudad de Idlib hasta el campamento del aeropuerto militar de Taftanaz al este de Idlib”, destaca el informe.
Las tropas sirias han atacado también las áreas cercanas a la ciudad de Idlib, controlada por los terroristas y las ciudades de Ariha y Sarmada, junto con otras áreas en la provincia meridional de Idlib.
El mes pasado, los aviones de guerra conjuntos ruso-sirios llevaron a cabo ataques contra las posiciones del HTS en las zonas rurales de Idlib y Latakia, apuntando a los sitios de entrenamiento y almacenes de los terroristas, además de un túnel subterráneo en las cercanías de la ciudad de Benin en Jabal al-Zawiya.
Siria ha estado atrapada en una militancia patrocinada por extranjeros desde marzo de 2011, y Damasco afirma que los Estados occidentales y sus aliados regionales están ayudando a los grupos terroristas a causar estragos en el país árabe.
msm/tmv