• Un avión F-15 de fuerza aérea israelí durante un vuelo de prueba.
Publicada: miércoles, 26 de diciembre de 2018 13:28

La agresión aérea lanzada la madrugada pasada por Israel contra Siria puso en riesgo dos aviones civiles, denuncia el Ministerio ruso de Defensa.

“Las acciones provocativas de la fuerza aérea israelí, al llevar a cabo seis de sus F-16 ataques aéreos en Siria desde el espacio aéreo libanés, pusieron en peligro dos aviones de pasajeros”, ha declarado este miércoles Ígor Konashénkov, el portavoz de la Cartera.

Las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria interceptaron la madrugada pasada “misiles hostiles” cerca de la capital, Damasco, según informó la agencia oficial siria de noticias SANA, citando a un responsable militar del que no reveló el nombre.

Medios israelíes afirman, por su parte, que los aviones de combate del régimen de Tel Aviv “atacaron un depósito de armas” supuestamente situado en el oeste de Damasco (la capital siria).

Konashénkov ha detallado que la aviación israelí usó en su ataque 16 bombas GBU-39, y ha señalado que gran parte de los misiles de los agresores fue interceptada por la defensa antiaérea de Damasoco.

“Durante el ataque, la aviación israelí lanzó 16 bombas dirigidas GBU-39, 14 de las cuales fueron destruidas por los sistemas de defensa aérea de Siria”, ha dicho el portavoz.

Las acciones provocativas de la fuerza aérea israelí, al llevar a cabo seis de sus F-16 ataques aéreos en Siria desde el espacio aéreo libanés, pusieron en peligro dos aviones de pasajeros”, dice Ígor Konashénkov, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

 

Desde el inicio de la crisis de Siria, en marzo de 2011, Israel apoya cualquier estrategia que contribuya a debilitar a las fuerzas que luchan activamente contra los terroristas que operan en el país árabe, por ejemplo bombardeando posiciones del Ejército sirio y sus aliados.

Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones que el régimen israelí y algunos países arman a los terroristas que luchan contra el Estado sirio.

“Desde el comienzo de la crisis siria, se ha descubierto y confiscado gran cantidad de armas y municiones en diferentes zonas de Siria, y hemos encontrado armas estadounidenses e israelíes en posesión de EIIL (Daesh, en árabe) y otros grupos terroristas”, se lee en un comunicado del Ministerio de Defensa de Siria.

alg/mla/tmv/mjs