La embajada de Rusia en el Reino Unido denunció el lunes el abanico de falsas acusaciones que Londres esgrime en su contra y calificó de ridículas sus afirmaciones sobre la creciente amenaza de ciberataques por parte de Moscú.
“Consideramos que estas acusaciones y especulaciones son ejemplos sorprendentes de una política imprudente, provocadora e infundada contra Rusia”, se lee en un comunicado difundido por la oficina de prensa de la embajada rusa en Londres, capital británica.
Moscú también reiteró que, al contrario de lo planteado por Londres y sus aliados, Rusia no ha realizado ataques cibernéticos contra ellos ni planea llevarlos a cabo en un futuro próximo.
Del mismo modo, Rusia recordó que ya en varias ocasiones ha propuesto al Reino Unido crear mecanismos bilaterales de colaboración en el ámbito de la seguridad cibernética con la intención de disminuir las tensiones al respecto, pero lamentablemente Londres ha ignorado todas sus propuestas.
Consideramos que estas acusaciones y especulaciones son ejemplos sorprendentes de una política imprudente, provocadora e infundada contra Rusia”, se lee en un comunicado difundido por la oficina de prensa de la embajada rusa en Londres, capital británica.
“Rusia ha hecho al Reino Unido una serie de propuestas de diversos niveles para crear mecanismos bilaterales de colaboración en el ámbito de la seguridad cibernética. Por desgracia, el Reino Unido ha pasado por alto todas nuestras propuestas”, se lee en el comunicado.
Con la escalada de tensiones entre Rusia y el Occidente —en gran parte debido a la crisis en el este de Ucrania—, ha aumentado el cruce de acusaciones mutuas: los ciberataques les sirven de habitual de arma arrojadiza.
hgn/nii/