• El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general igor konashenkov, durante una rueda de prensa, 26 de septiembre de 2016.
Publicada: miércoles, 4 de enero de 2017 14:22

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa asegura que EE.UU. pagará por todas sus devastadoras acciones en Siria.

La llamada ‘coalición’ liderada por EE.UU. "destruyó metódicamente la infraestructura económica de Siria desde 2012 para debilitar lo más posible al Gobierno sirio, a pesar de la amenaza (que ello suponía) para la población civil", ha recordado este miércoles el general Igor Konashenkov.

Sorprendentemente, sin embargo, ni EE.UU. ni su coalición atacaron las instalaciones de producción petrolera capturadas en Siria por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que le permiten ingresar mensualmente decenas de millones de dólares por la venta ilegal del crudo y así reclutar mercenarios alrededor del mundo, ha observado el portavoz.

(La llamada ‘coalición’ liderada por EE.UU.) destruyó metódicamente la infraestructura económica de Siria desde 2012 para debilitar lo más posible al Gobierno sirio, a pesar de la amenaza (que ello suponía) para la población civil", afirma el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.

"Tarde o temprano, (Estados Unidos) tendrá que responder por todo esto", ha asegurado el general ruso.

 

Por otro lado, el portavoz castrense ha respondido a acusaciones recientes del director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), John Brennan, según las cuales Rusia aplica en Siria una táctica de tierra quemada, destacando que, a diferencia de EE.UU., Moscú ha logrado "resultados reales" en la lucha contra el terrorismo en el país árabe.

Como "resultado más importante" de los esfuerzos de Rusia —con la colaboración de Irán y Turquía y sin el actual Gobierno estadounidense—, Konashenkov ha señalado los diversos acuerdos propiciados entre el Gobierno sirio y la oposición para establecer un alto fuego e iniciar negociaciones de paz.

Brennan acusó el martes pasado a Rusia de haber convertido Siria en tierra baldía y haber provocado miles de muertes de civiles al "jugar según sus propias reglas" en el país árabe.

tmv/mla/myd/hnb