Al grito de ‘Netanyahu asesino’; los franceses manifiestan su repulsa por la visita del primer ministro israelí a París, la capital de Francia, invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron. Los manifestantes denuncian la continuidad de un alineamiento descarado del Gobierno francés con el régimen sionista.
A pesar de que el presidente francés ha calificado de ‘lamentable’ la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí, el gesto de invitar, por segunda vez en 6 meses a Netanyahu, es considerado como un acto de sumisión, tanto de Francia como de la Unión Europea (UE) hacia un régimen que para los manifestantes practica el apartheid y el racismo.
Las manifestaciones en varias ciudades francesas en apoyo al pueblo palestino son acompañadas de una intensificación de la campaña internacional Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el régimen de Israel, en Francia, así como de acciones de presión sobre responsables políticos, diputados y senadores para que el Gobierno Macron reconozca el Estado Palestino.
La presencia de Netanyahu es ‘una grave equivocación’; nos dicen estos franceses que consideran que Francia se mancha las manos al estrechar las de un criminal de guerra.
Juan José Dorado, París.
mhn/mkh