• El canciller iraní, Seyed Abás Araqchi (dcha.) y el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher.
Publicada: viernes, 7 de febrero de 2025 15:22

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán destaca el fortalecimiento del entendimiento mutuo entre fieles de confesiones religiosas abrahámicas para promover la paz.

El arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, y el canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, han repasado los recientes sucesos bilaterales y temas de índole regional e internacional durante una conversación telefónica sostenida este viernes.

En cuanto a las relaciones buenas y duraderas entre Irán y el Vaticano, Araqchi ha insistido en la continuación de los diálogos y consultas religiosos entre las dos partes.

El titular persa también ha expresado esperanza de que dichas interacciones conduzcan al fortalecimiento del entendimiento mutuo entre los fieles de confesiones religiones, promuevan la paz y la justicia en el mundo fundamentadas en las enseñanzas comunes de las religiones abrahámicas.

 

Por su parte, Gallagher ha agradecido la postura constructiva de Irán en mantenimiento y amplio de las relaciones bilaterales, enfatizando la necesidad de los esfuerzos de todos para mantener la paz y difundir la justicia en el mundo.

msr/ctl/tqi