Así declaró la Cancillería del país eslavo tras consultas en línea celebradas entre los funcionarios de los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países sobre los problemas de información.
“Las partes intercambiaron puntos de vista sobre una amplia gama de cuestiones de cooperación bilateral, centrándose en seguir fortaleciendo la coordinación en el ámbito de los medios de comunicación”, informa la Agencia TASS.
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores dijo además que en cumplimiento de las disposiciones pertinentes del tratado de asociación estratégica integral ruso-iraní, firmado por los presidentes de ambos países el 17 de enero, las partes declararon la importancia de una cooperación más estrecha, tanto en el formato bilateral como en organizaciones y foros internacionales.
Lo anterior es vital “para contrarrestar las campañas de información hostiles y la desinformación, y facilitar las actividades profesionales de los periodistas rusos e iraníes”, agregó la Cancillería.
En esta reunión se hizo hincapié además en la ampliación de los entendimientos en el campo de los medios entre ambas naciones, la continuación de la cooperación para facilitar las actividades profesionales de los periodistas y el intercambio de medios y grupos de noticias entre los dos países.
El 17 de enero pasado, los presidentes de Irán y Rusia firmaron un acuerdo integral de asociación estratégica que impulsará las relaciones bilaterales al nivel más alto. El pacto abarca la cooperación bilateral en múltiples sectores.
gec/tmv