“La Resistencia ganará, como enfatizó el Líder de la Revolución Islámica de Irán, y lograremos el éxito y la victoria con resistencia y fortaleza”, ha enfatizado este viernes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, al margen del 5.º aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani, en Teherán (capital iraní), durante una entrevista con el canal iraquí Al-Ahd.
Dirigiéndose a los jóvenes del Eje de Resistencia en Irak, Yemen, el Líbano y otras partes, el comandante iraní ha recalcado que el enemigo “está decayendo y colapsando”, y las operaciones de guerra psicológica lanzadas por el enemigo muestran el fin y su destrucción.
En cuanto a las operaciones de las fuerzas yemeníes durante la última semana, el general Salami ha subrayado que la entidad sionista fracasó al enfrentar el poder de misiles de los yemeníes. “Ese régimen fue incapaz de enfrentar a estas fuerzas, que son parte del Eje de la Resistencia, y si Dios quiere, la Resistencia ganará”, ha manifestado.
El general iraní ha realizado estas declaraciones después de que Israel y la llamada coalición occidental en el mar Rojo hayan fracasado en confrontar a las fuerzas yemeníes tras reiteradas operaciones militares contra este país árabe.
El exjefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Qasem Soleimani, cayó mártir en un ataque con drones estadounidenses el 3 de enero de 2020 en Bagdad, capital iraquí.
Soleimani es recordado como un símbolo de la Resistencia contra el terrorismo y un destacado estratega militar que desempeñó un papel crucial en la derrota del grupo terrorista takfirí Daesh en Asia Occidental.
msr/ctl/tmv