• El humo se eleva en una zona rural de Alepo, en medio de los combates entre el Ejército sirio y terroristas, 28 de noviembre de 2024. (Foto: AP)
Publicada: domingo, 1 de diciembre de 2024 23:58

Irán reafirma su apoyo a Siria en la lucha contra el terrorismo y tacha la ofensiva de terroristas en dicho país de “una cobertura del fracaso israelí en el Líbano”.

“Lo que está sucediendo en Siria es una cobertura del fracaso israelí en el Líbano”, dijo el domingo Mohsen Rezai, miembro del Consejo de Discernimiento de Conveniencia de la República Islámica, en una entrevista con la cadena catarí Al Jazeera.

El también excomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGR) de Irán denunció que lo que está sucediendo en Siria, un día después del alto el fuego en el Líbano, es una conspiración israelí-estadounidense.

En el mismo sentido, señaló que “las organizaciones terroristas en Siria sirven a Israel y Estados Unidos y apuñalan al mundo islámico por la espalda”, si bien aseguró que el plan de Washington y los sionistas para ‘crear un nuevo Oriente Medio’ no tendrá éxito.

 

En otro momento de sus declaraciones, ratificó el apoyo de la República Islámica al Gobierno sirio y dejó en claro que Irán pondrá toda su energía en el marco del derecho internacional para apoyar a Damasco.

El miércoles, grupos armados terroristas, encabezados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente Al-Nusra), apoyados por miles de terroristas extranjeros, armas pesadas y una gran cantidad de drones, lanzaron un ataque masivo desde múltiples ejes contra Alepo y frentes de Idlib.

La misma jornada, entró en vigor el alto el fuego para poner fin a las agresiones del régimen israelí contra el Líbano.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abás Araqchi, durante una reunión el domingo con el mandatario sirio, Bashar al-Asad, ratificó la firme decisión de Teherán de brindar apoyo integral a Damasco para luchar contra el terrorismo y proteger la seguridad y la estabilidad regionales.

Respecto a la crisis siria, las autoridades iraníes la ven como un plan estadounidense-sionista para reactivar los grupos terroristas en Siria y denuncian que, con ello, el régimen sionista y su principal aliado, EE.UU., buscan compensar su derrota ante el Eje de la Resistencia en los conflictos en curso en la Franja de Gaza y el Líbano.

tqi/hnb