“Lo que el régimen sionista ha hecho en Gaza y el Líbano no es una victoria, es un crimen de guerra. Ahora han emitido órdenes de su arresto; ¡esto no es suficiente! Debe dictarse la sentencia de muerte para (el premier israelí) Netanyahu y los líderes criminales de este régimen”, ha insistid este lunes en una reunión mantenida este lunes con las fuerzas voluntarias o basiyíes de Irán.
En cuanto a las agresiones continuas de Israel en la región, el ayatolá Jamenei ha indicado que “bombardear las casas de la gente en Gaza y el Líbano no es una victoria, los tontos no deberían pensar que porque están bombardeando las casas, los hospitales y las reuniones de la gente, entonces ganaron, no, nadie considera esto una victoria”.
El jueves, la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya, en Países Bajos, dictó órdenes de detención contra Netanyahu y su exministro de asuntos militares Yoav Gallant, señalándolos como máximos responsables de crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en la Franja de Gaza desde octubre de 2023.
El ayatolá Jamenei ha señalado que “Basich no puede ser destruido, pues está profundamente arraigado y es exclusivo de la nación iraní”.
Para el Líder, “Basich es lo opuesto a la humillación nacional” que ejerció el imperialismo contra Irán antes de la victoria de la Revolución Islámica (1979).
“El plan del colonialismo es negar tu historia, identidad y habilidades”, ha alertado el ayatolá Jamenei, para luego destacar que “la escuela de Basich reconoce la capacidad y no someterse a la voluntad del enemigo”.
Basich juega un papel tanto en la protección de Irán como en su desarrollo, y “rompe la situación de estancamiento y futilidad”, ha elogiado el Líder.
En otro momento de sus declaraciones, el Líder ha abordado los acontecimientos regionales; a su juicio, el bombardeo de las casas y hospitales no supone una victoria para el enemigo sionista.
Denunciando los crímenes continuos del régimen israelí, el Líder ha calificado de insuficiente la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, e insiste en que el criminal premier israelí sea sentenciado a muerte.
Noticia en desarrollo...