“Lo que el régimen sionista ha hecho en Gaza y el Líbano no es una victoria, es un crimen de guerra. Ahora han emitido órdenes de su arresto; ¡esto no es suficiente! Debe dictarse la sentencia de muerte para (el premier israelí) Netanyahu y los líderes criminales de este régimen”, ha enfatizado el ayatolá Seyed Ali Jamenei en una reunión mantenida este lunes con las fuerzas voluntarias de Irán, llamadas basiyíes.
En cuanto a las agresiones continuas de Israel en la región, el ayatolá Jamenei ha indicado que “bombardear las casas de la gente en Gaza y el Líbano no es una victoria, los tontos no deberían pensar que, porque están bombardeando las casas, los hospitales y las reuniones de la gente, entonces, ganaron, no, nadie considera esto una victoria”, ha recalcado el Líder de la Revolución Islámica.
El jueves, la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya, en Países Bajos, dictó órdenes de detención contra Netanyahu y su exministro de asuntos militares Yoav Gallant, señalándolos como máximos responsables de crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en la Franja de Gaza desde octubre de 2023.
De igual modo, el ayatolá Jamenei ha celebrado la expansión del frente de Resistencia como una necesidad “definitiva e imparable”.
Basich, punto opuesto de hegemonía y baluarte contra amenazas
El Líder ha alabado a Basich como “el punto opuesto de los poderes hegemónicos, que intentan manipular las creencias nacionales”.
“El plan del colonialismo quiere negar tu historia, identidad y habilidades”, ha alertado el ayatolá Jamenei, para luego destacar que “la escuela de Basich consiste en reconocer la capacidad interior del hombre y no estar sujeto a la voluntad del enemigo”.
Basich juega un papel tanto en la protección de Irán como en su desarrollo, por tanto, “rompe la situación de estancamiento y futilidad”, ha elogiado.
En este contexto, ha denunciado que las potencias hegemónicas primero intentan arrebatarles las capacidades a las naciones. “Basich en el país debe fortalecerse día a día, la bandera de Basich es la bandera de la defensa de los derechos de la nación y la verdad, y esta bandera debe ondearse siempre y necesita ayuda y fortalecimiento”, ha recalcado.
“Si quiero explicar la lógica y el fundamento en el que se basa Basich en dos palabras, debo decir que estas dos palabras son fe y confianza en uno mismo, o pueden interpretarlo como creencia en Dios y confianza en uno mismo”, ha dicho.
El Líder ha señalado que el Imam Jomeini (P), fundador de la Revolución Islámica, creó la fuerza de Basich como un “baluarte contra las amenazas”.
Basich no se deja intimidar por la propaganda estadounidense e israelí y tampoco teme la muerte, ha remarcado el Líder y precisado que algunos de los científicos iraníes prominentes, que fueron asesinados por el enemigo, eran miembros de esta fuerza de voluntarios.
Al asegurar que Basich definitivamente destruirá el régimen sionista, el ayatolá Jamenei ha enfatizado la necesidad de que esta fuerza popular y voluntaria se fortalezca y se expanda, impulsando su preparación.
El líder ha puesto de relieve que el ideal de Estados Unidos para la región es la sumisión o el caos y ha llamado a Basich a contrarrestar el plan dual estadounidense de dictadura y anarquía para la región.
tqi/ncl/rba