En la 352.ª reunión del Consejo Directivo de la Organización Internacional celebrada para examinar los efectos de la agresión del régimen sionista en el mercado laboral libanés, el representante permanente de Irán ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Ali Bahreini, ha advertido sobre el creciente deterioro de la situación humanitaria en el Líbano debido a la brutal agresión y los actos inhumanos del régimen israelí.
Al presentar estadísticas sobre la destrucción de la infraestructura económica del Líbano, el alto diplomático iraní ha exigido una acción inmediata por parte de la comunidad internacional, proteger la infraestructura de este país, detener los ataques del régimen israelí, fortalecer la presencia y el apoyo de la oficina regional de la Organización Internacional del Trabajo en el Líbano y una evaluación integral de los efectos de esta crisis en los trabajadores, los empleadores y el mercado laboral.
En esta reunión que se celebró en presencia de representantes de 180 países y sindicatos laborales y patronales, el embajador de Irán ha anunciado la total solidaridad de la República Islámica de Irán con el pueblo del Líbano.
También, ha llamado a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para apoyar la soberanía del Líbano y ayudar al pueblo de este país en esta difícil situación.
Desde el pasado septiembre, Israel ha intensificado sus ataques devastadores contra varias ciudades del Líbano y ha desplazado a casi un millón de personas. Más de 3000 personas han perdido la vida desde octubre de 2023 cuando el régimen ocupante empezó a atacar zonas pobladas del Líbano so pretexto de combatir al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Aunque Israel afirma que su objetivo es destruir al movimiento de Resistencia Hezbolá, los civiles son principales blancos de sus ataques.
ayk/hnb