• El canciller de Irán, Abás Araqchi, durante un programa televisivo.
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2024 11:01

El canciller de Irán afirma desde Nueva York que Israel no logrará el objetivo de aumentar la tensión en la zona y recibirá repuestas por sus crímenes.

En declaraciones ofrecidas el viernes (hora local) a los medios tras su llegada a la ciudad estadounidense de Nueva York para participar en el 79.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Abás Araqchi enfatizó que la cumbre de este año se celebrará en momentos en que la región de Asia Occidental se enfrenta cada día a una tensión creciente y a acciones terroristas y criminales de Israel contra el pueblo palestino en Gaza, Cisjordania y El Líbano.

Al respecto, señaló que el régimen sionista está tratando de llevar a la región hacia una situación peligrosa, lo que a su vez constituye una real y gran amenaza para toda la comunidad internacional, ya que las tensiones podrían expandirse a otras regiones, avisó.

El régimen sionista, al no lograr ninguno de los objetivos que anunció después de un año de guerra y matanza despiadada de personas en Gaza, para salir del atolladero en el que se encuentra atrapado, ha colocado la región en una situación peligrosa, ya que está dispuesto a cometer cualquier crimen y provocar incendios y guerras en la zona para salvarse de la situación actual”, argumentó Araqchi.

El máximo diplomático iraní subrayó que los crímenes que Israel ha cometido estos últimos días en El Líbano, entre ellos el asesinato de Ibrahim Aqil, comandante de Fuerza Radwan de Hezbolá, revelan los esfuerzos de un régimen desesperado que está atrapado en un peligroso callejón sin salida e intenta arrastrar consigo a toda la región a este pantano.

 

Los países de la región y la República Islámica de Irán siempre han monitoreado estas cuestiones con sigilo. (…) El régimen israelí definitivamente no logrará sus objetivos de aumentar la tensión y la guerra, pero recibirá respuestas por sus crímenes”, ha recalcado agregando que el asesinato del jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en Teherán no quedará sin respuesta.

Araqchi ha aclarado que la política de la República Islámica de Irán siempre ha sido confrontar el unilateralismo de Estados Unidos y de los países occidentales en general, que persiguen sus propias exigencias excesivas y continúan las políticas coloniales del pasado en una nueva forma.

El 79.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas comenzó el 10 de septiembre en Nueva York, EE.UU., y el debate general de alto nivel tendrá lugar durante los días 22 al 23 de septiembre, en el que los líderes mundiales se reunirán para abordar los desafíos mundiales.

msm/ncl/hnb