• El presidente iraní, Masud Pezeshkian, habla durante una ceremonia en Teherán, la capital, 4 de noviembre de 2024. (Foto: President.ir)
Publicada: lunes, 4 de noviembre de 2024 14:01

El presidente de Irán reafirma que la nación se ha esforzado para producir misiles con la meta de disuadir a quienes intentan atacarla.

Tenemos a nuestra disposición misiles para que no se atrevan a atacarnos. Nuestros misiles no serán utilizados para ejecutar ataques contra nadie, ni para contribuir al expansionismo”, ha subrayado Masud Pezeshkian durante una ceremonia este lunes.

El mandatario persa ha dejado claro que el país ha desarrollado proyectiles defensivos para que terceros, como el régimen israelí, no puedan atacar a la República Islámica, como lo han estado haciendo en la Franja de Gaza, ni para lanzar bombardeos contra cualquier persona o lugar que quieran.

Pezeshkian ha elogiado a los palestinos de Gaza por su “estima y grandeza”, lo que ha impedido al régimen israelí hacerles rendir, pese a los indiscriminados ataques y genocidio que perpetra desde hace más de un año.

 

Además, el presidente ha criticado al régimen por argüir que respeta los derechos humanos y el derecho internacional, mientras sus autoridades cometen “violencia, genocidio, crímenes y asesinatos detrás de sus apariencias pulcras y con corbata”.

La contradicción entre las afirmaciones y las acciones del régimen apunta a la “indecencia y falta de identidad” del régimen, ha señalado.

Pezeshkian ha reprochado a quienes acusan a Irán de no respetar los derechos humanos, diciendo que las partes que han lanzado acusaciones contra el país son las mismas que han perpetrado ataques mortales contra la nación iraní, incluidas mujeres y niños, con armas químicas y han atacado las fuentes de sustento del pueblo con sanciones.

Los comentarios se produjeron en medio de la guerra genocida que el régimen israelí ha librado con el apoyo absoluto de Estados Unidos desde octubre de 2023 contra la Franja de Gaza, que hasta ahora se ha cobrado la vida de más de 43 300 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

tmv/ctl/rba