El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se ha reunido este domingo con las familias de los miembros de la Fuerza de Defensa Aérea, martirizados en el ataque del régimen sionista el 26 de octubre.
“El martirio de este amado pueblo es un martirio destacado e importante porque fueron martirizados en defensa de su país y de la nación en confrontación directa con el régimen sionista, que es el enemigo más siniestro del Islam”, ha indicado.
El Líder de la Revolución también ha urgido a Dios dar paciencia y tranquilidad a las familias de estos mártires. “La recompensa para las familias de los mártires no es menor que la de los mártires”, ha recalcado.
Los mártires Hamze Yahandide, Mohamad Mahdi Shahrojifar, Mehdi Naqavi y Sayad Mansuri eran cuatro miembros del personal de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército que perdieron la vida en el reciente ataque aéreo del régimen israelí.
El 26 de octubre, los aviones de combate israelíes utilizaron el espacio aéreo controlado por Estados Unidos sobre Irak para disparar misiles contra instalaciones militares en las provincias iraníes de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste), en flagrante violación de la soberanía nacional del país persa.
El sistema integrado de Defensa Aérea logró interceptar y contrarrestar exitosamente el ataque, pero el acto agresivo causó daños limitados en algunas áreas, incluidos varios sistemas de radares. El ataque también se cobró la vida de cuatro miembros del Ejército y un civil.
El sábado, el Líder de la Revolución Islámica enfatizó que Israel y Estados Unidos “recibirán una respuesta aplastante” por las agresiones contra Irán.
Teherán ha denunciado que la agresión israelí violó la soberanía iraní, por tanto, tiene derecho inminente a la legítima defensa, tal como consagra el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
tmv/ctl/tmv