• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Publicada: miércoles, 30 de octubre de 2024 14:53

Las Fuerzas Armadas de Irán aseguran que la designación de Naim Qasem como el nuevo líder de Hezbolá fortalecerá la Resistencia y acelerará colapso de Israel.

En un mensaje, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha felicitado la designación del sheij Naim Qasem como el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá).

“La histórica elección de su excelencia …. en la crítica situación actual es una manifestación de la autoridad, la disposición y las altas capacidades del orgulloso frente de Resistencia y de Hezbolá, el héroe del Líbano, para superar crisis, y garantizar la inevitable victoria contra el enemigo vampiro sionista”, ha destacado.

El general Baqeri ha dejado claro que la nación islámica y los combatientes están seguro de que el valiente sucesor de Seyed Hasan Nasralá hará fuerte al heroico y orgulloso Hezbolá  poderoso, siguiendo ser fuente de gloria, grandeza y honor para el gran frente de Resistencia, especialmente en el Líbano.

 

“Si Dios quiere, esta elección bendita hará que el escudo de resistencia y la determinación de los combatientes históricos de Hezbolá sean más fuertes y brillantes contra el frente del mal, y acelerará el proceso de colapso del régimen sionista criminal y sin identidad”, ha recalcado.

Además, ha deseado el éxito a Naim Qasem para que pueda continuar el camino de los mártires de la Resistencia, especialmente Seyed Hasan Nasralá, en defensa de la nación y el territorio libanés y la causa de la Palestina oprimida.

Hezbolá presentó el martes al sheij Naim Qasem como su nuevo secretario genera, en sustitución de Seyed Hasan Nasralá, quien fue asesinado el 27 de septiembre en un ataque israelí contra suburbio de Beirut, capital de libanesa.

Naim Qasem, de 60 años, es una figura veterana de Hezbolá, que hasta este nombramiento ha servido como subsecretario general del grupo de resistencia libanés desde 1991.

Fue nombrado subsecretario general durante el mandato del secretario general de Hezbolá, Abás al-Musawi, quien murió en un ataque de helicóptero israelí en 1992, y permaneció en el cargo cuando Nasralá se convirtió en líder.

tmv/rba