El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha confirmado en un comunicado que sus grupos han atacado a las 15:15 (hora local) de este sábado los puestos militares israelíes en Al-Radar, Ruwaisat al-Alam, Zibdin, Al-Sammaqa y Ramtha.
Los combatientes de la Resistencia dispararon misiles de precisión y granadas de mortero, alcanzando las posiciones sionistas de forma directa y precisa, constata la nota de Hezbolá.
El ataque del movimiento de la Resistencia se produjo en respuesta al bombardeo israelí en las afueras de varias ciudades fronterizas libanesas.
بالفيديو | المقاومة الاسلامية تدك مواقع تابعة للعدو الاسرائيلي في تلال كفرشوبا و #مزارع_شبعا المحتلة #جنوب_لبنان بالقذائف الصاروخية والمدفعية pic.twitter.com/CTktcQElJ7
— قناة المنار (@TVManar1) October 14, 2023
Un portavoz del ejército del régimen sionista también anunció que las posiciones de este régimen fueron bombardeadas en las alturas ocupadas de Kafr Shuba. Tras señalar que estos ataques se llevaron a cabo hacia la región de Jebel Douf, el vocero militar afirmó que las fuerzas del régimen usurpador también están respondiendo a estos ataques de represalia de Hezbolá.
Fuentes locales han informado que el régimen de Israel ha pedido a todos los colonos israelíes que están presentes en las fronteras de la Palestina ocupada y el Líbano ingresar en los refugios.
فيديو | قصف مركز تنفذه المقاومة الإسلامية لمواقع الاحتلال في مزارع شبعا اللبنانية المحتلة وتلال كفر شوبا.#طوفان_الأقصى#حزب_الله pic.twitter.com/WsDCRT1iS1
— Alwaaqe3 | الواقع (@alwaaqe3) October 14, 2023
Hezbolá anunció el lunes que en respuesta al martirio de tres de sus fuerzas en las agresiones del régimen sionista, lanzó un ataque con misiles contra dos cuarteles militares de este régimen.
Hezbolá de El Líbano ha elogiado la “operación heroica” del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y su brazo militar, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, contra Israel, asegurando que es una respuesta a la ocupación israelí y normalización con ese régimen.
En un ataque sorpresa, los combatientes de HAMAS lanzaron el sábado la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra los territorios palestinos ocupados disparando una fuerte andanada de cohetes desde la Franja de Gaza. Se trata del mayor ataque lanzado contra Israel en años.
El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, en una reunión mantenida el mismo viernes con el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, subrayó que hoy la situación de la Resistencia es excelente y todos los escenarios están plenamente preparados.
A su vez, el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, dijo el viernes que el grupo está dispuesto a contribuir a la confrontación contra Israel, a pesar de que varios países han pedido que se mantenga al margen.
hnb