Publicada: lunes, 28 de octubre de 2024 11:28

La plataforma de redes sociales X (antes Twitter) ha suspendido la cuenta en idioma hebreo del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Por medio de una nota, etiquetada como @Khamenei_Heb, la plataforma estadounidense ha anunciado que la cuenta ha sido suspendida por presuntamente violar las reglas de X.

La medida se tomó horas después de que la cuenta publicara un mensaje del Líder que decía: “El régimen sionista cometió un error. Se equivocó en sus cálculos sobre Irán. Haremos que entienda el poder, la capacidad, la innovación y la determinación de la nación iraní”.

Mensaje en hebreo del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, publicado el 27 de octubre de 2024 tras el ataque israelí.

 

Mensaje en hebreo del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, publicado el 27 de octubre de 2024 tras el ataque israelí.

El Líder de la Revolución Islámica señaló el domingo que las autoridades iraníes son las encargadas de decidir la calidad de la demostración de poder de Irán ante el régimen israelí. “La manera de hacer entender el poder y la determinación del pueblo iraní al régimen sionista debe ser determinada por las autoridades, y se debe llevar a cabo lo que sea mejor para el interés de esta nación y del país”, agregó.

El mensaje fue publicado tras los ataques aéreos del régimen de Israel contra varias posiciones militares del país persa en las provincias de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste), en medio de la sangrienta agresión en dos frentes del régimen contra la Franja de Gaza y el Líbano.

El sistema integrado de Defensa Aérea logró interceptar y contrarrestar exitosamente el ataque, pero el acto agresivo causó daños limitados en algunas áreas, incluidos varios sistemas de radares. El ataque también se cobró la vida de cuatro miembros del Ejército y un ciudadano civil.

Numerosos países como Irak, Arabia Saudí, Omán, Pakistán, Turquía, Kuwait, Catar, Cuba, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, Malasia, Siria, Rusia, Egipto, El Líbano y Suiza, entre otros, han condenado y repudiado la agresión del régimen sionista contra la nación iraní y han advertido de las secuelas de tales ofensivas provocativas.

X es propiedad de Elon Musk, un magnate tecnológico que apoya al régimen ocupante, y ha había prohibido cuentas vinculadas al ayatolá Jamenei.

En febrero, las cuentas de Facebook e Instagram del Líder de Irán fueron eliminadas por Meta, una empresa estadounidense que administra y posee las dos plataformas.

 

Desde el 7 de octubre de 2023, cuando Israel lanzó una devastadora guerra genocida contra la Franja de Gaza, Meta ha atacado y eliminado sistemáticamente el contenido propalestino de sus plataformas, incluidas Instagram y Facebook.

La compañía ha censurado cientos de casos de dicho contenido en medio de crecientes llamados propalestinos para el fin de los ataques brutales de Israel, que hasta ahora se ha cobrado las vidas de cerca de 43 000 personas, en su mayoría mujeres y niños.

A pesar de esta ofensiva selectiva, Instagram y Facebook se han abstenido notablemente de suspender cualquier cuenta propiedad de funcionarios israelíes que insisten claramente en continuar la agresión hasta lograr la “victoria”.

msm/ncl/rba