• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán habla con la prensa durante su visita a la oficina de HAMAS en Teherán, 28 de octubre de 2024. (Foto: ISNA)
Publicada: lunes, 28 de octubre de 2024 15:26

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán afirma que la reciente agresión de Israel no tuvo ningún impacto en el poder militar de la República Islámica.

“Esta operación ni siquiera tuvo un impacto mínimo en el poder militar de Irán”, ha declarado este lunes Ali Akbar Ahmadian a los periodistas durante su visita a la oficina del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Teherán.

El régimen sionista, apoyado por Estados Unidos, lanzó a primeras horas del sábado ataques aéreos contra algunas posiciones militares en distintos puntos de Irán. Según un comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, aunque el sistema integrado de Defensa Aérea de Irán logró interceptar y contrarrestar exitosamente la ofensiva, se registraron daños limitados en algunas áreas, incluidos varios sistemas de radares, y cuatro militares iraníes perdieron la vida.

La República Islámica destaca que monitorea constantemente los movimientos del régimen sionista y no renunciará a su derecho de tomar represalias contra Israel.

Resultado de la guerra: han fallado objetivos de Israel

En cuanto a la situación de la Resistencia en la región y su futuro, el funcionasrio iraní ha resaltado que el campo de batalla de hoy muestra que “el enemigo sionista ha fracasado en materializar sus objetivos después de un año” de mantener bajo agresión a Gaza y el Líbano.

“El frente de la Resistencia es victorioso y alcanzará sus objetivos. La Resistencia ha logrado movilizar un gran movimiento en el mundo”, ha destacado Ahmadian.

Ha indicado asimismo que el resultado de la brutal guerra de Israel no ha sido otro que el mundo conozca a los sionistas como un régimen ocupador y a Palestina como una nación en busca de libertad. “Este logro es del mártir [Yahya] Sinwar y de los combatientes de HAMAS, y hoy la bandera de Palestina está enarbolada”, ha exaltado.

tqi/ncl/mkh