• Una captura del vídeo que muestra la intercepción de misiles israelíes por parte de sistemas de defensa aérea de Irán alrededor de Teherán, 26 de octubre de 2024.
Publicada: sábado, 26 de octubre de 2024 18:56
Actualizada: sábado, 26 de octubre de 2024 19:28

La misión de Irán ante la ONU en Ginebra asegura que la agresión israelí violó la soberanía iraní y Teherán tiene derecho inmanente a la legítima defensa.

“La República Islámica de Irán condena en los términos más enérgicos el reciente acto de agresión beligerante del régimen israelí contra instalaciones militares iraníes, que constituye una flagrante violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas”, ha indicado la misión permanente de Irán ante la ONU en Ginebra (Suiza) en un comunicado en su cuenta en la red social X.

La representación iraní ha reiterado que se trata de “una agresión que viola flagrantemente el principio fundamental que prohíbe las amenazas o el uso de la fuerza contra la integridad territorial y la soberanía de los Estados”.

Irán tiene derecho inmanente a la legítima defensa, consagrado en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, y no escatima medidas para defender su seguridad e integridad territorial”, ha asegurado.

 

La Defensa Aérea de Irán ha confirmado este sábado ataques israelíes contra posiciones en las provincias de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste).

Según la nota, aunque el sistema integrado de Defensa Aérea del país logró interceptar y contrarrestar exitosamente el ataque, este acto agresivo causó daños limitados en algunas áreas, cuyos detalles están siendo investigados.

El Ejército de Irán ha anunciado que cuatro de sus militares han caído mártires en los ataques del régimen israelí.

Muchos países han condenado enérgicamente la agresión del régimen sionista contra la nación iraní y han advertido de las secuelas de tales ofensivas provocativas.

tmv/mkh