• Imagen de la plaza Valiasr de Teherán, capital de Irán, que dice a Israel: si quieren guerra, somos expertos en la guerra.
Publicada: sábado, 26 de octubre de 2024 17:14

El Movimiento de la Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) condena la agresión israelí contra Irán y elogia el éxito de las fuerzas armadas iraníes en repeler el ataque.

En un comunicado emitido este sábado el movimiento libanés ha calificado el ataque israelí contra instalaciones militares en Irán de una “escalada peligrosa a nivel regional”, afirmando que esta agresión contra la soberanía iraní “no afectará en absoluto el firme compromiso del país persa ni su apoyo completo, en todos los niveles, hacia los pueblos palestino y libanés”.

En su declaración, Hezbolá elogió la capacidad de las fuerzas armadas iraníes para repeler el ataque israelí. Además, expresó sus condolencias a la dirigencia y al pueblo iraní por los mártires caídos en el camino a Al-Quds (Jerusalén), deseando pronta recuperación a los heridos y perseverancia y victoria a la República Islámica.

Hezbolá subrayó que esta agresión “refleja la naturaleza violenta del régimen de ocupación, que comete masacres y causa destrucción con el respaldo explícito y total de Estados Unidos”.

 

Además, Hezbolá afirmó que Washington comparte plenamente la responsabilidad, junto con Israel, por las masacres y tragedias resultantes.

De acuerdo con las fuentes oficiales, a pesar de las explosiones reportadas y los rumores generados al respecto, la situación en Teherán y otras ciudades iraníes se mantiene normal y bajo control.

Entretanto, varios países han condenado la agresión del régimen sionista contra la nación iraní y han advertido de las secuelas de tales ofensivas provocativas.

eaz/mkh