• Palestinos inspeccionan los daños causados ​​por un ataque aéreo israelí en Beit Lahia, en el norte de Gaza, 20 de octubre de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 20 de octubre de 2024 22:53

Irán condenó la continuación de atrocidades israelíes y la profanación de lugares santos perpetrada por parte del régimen de Israel en las tierras ocupadas.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, mediante un comunicado emitido el domingo, tachó de “una vergüenza” el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes de Israel contra los palestinos.

Israel lleva a cabo estos crímenes “a la luz de del silencio y la falta de responsabilidad de la comunidad internacional y de las instituciones de derechos humanos, y al mismo tiempo de la impunidad del régimen rebelde de Israel y de la continuación del apoyo de EE.UU.”

Al hacer alusión a la matanza de más de 70 mujeres y niños palestinos en la ciudad de Beit Lahia, en norte de Gaza y la irrupción de los colonos sionistas en el complejo de la mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), enfatizó que estos actos muestran un plan organizado y peligroso por parte de Israel con el fin de “destruir la entidad del pueblo palestino y los lugares sagrados de esta tierra santa”.

 

También, Baqai advirtió sobre las secuelas terribles e impredecibles de la continuación de los crímenes de israelíes contra palestinos, al exigir “la reacción inmediatamente, decisiva y disuasoria” de la comunidad internacional y los gobiernos islámicos para responsabilizar a las autoridades sionistas.

El portavoz iraní aseguró que Irán cumplirá con su “responsabilidad moral, islámica y jurídica de apoyar la resistencia legítima del pueblo palestino contra la ocupación y el apartheid israelí”.

Desde el pasado octubre, Israel ha asesinado más de 42 603 palestinos en Gaza y más de 99 795 resultaron heridos, según el Ministerio palestino de Salud.  

msr/hnb