• En esta imagen de archivo, combatientes de Hezbolá realizan un ejercicio de entrenamiento en el sur del Líbano.
Publicada: domingo, 20 de octubre de 2024 17:21

Un diputado iraní subraya que la Resistencia ha actualizado la lista de objetivos en su confrontación con Israel, y ha incluido bases de sus aliados en la región.

El portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Ebrahim Rezai, ha denunciado este domingo las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que estaba al tanto de cómo y cuándo Israel va a responder al ataque de represa con misiles de Irán del pasado 1 de octubre.

Estas declaraciones, ha dicho Rezai, “demuestran que […] el régimen de Israel se ha convertido en otra de las bases militares de Estados Unidos en la región” por tanto, la República Islámica tampoco hará “distinción alguna entre ellos [EE.UU. e Israel]” a la hora de responder una eventual agresión israelí.

 

El legislador ha dicho que pese a los esfuerzos del frente de la Resistencia de impedir la expansión del conflicto en Gaza en la región, “algunos países, como Estados Unidos, se han convertido en almacenes de municiones y patrocinadores de la guerra”.

“Los sionistas son la máquina de matar de los estadounidenses y del salvaje Occidente, por lo tanto, no se puede proporcionar armas y equipos para cometer crímenes y genocidios y, al mismo tiempo, escapar de sus consecuencias”, agrega.

Ha señalado que la paciencia de la Resistencia ha terminado y advertido que cualquier país que apoye militarmente a Israel “será castigado”. “Sin duda, castigar a las fuerzas que proveen equipo a los sionistas en la región es una tarea sencilla y al alcance”, enfatiza.

Rezai ha dejado claro que la Resistencia “ha actualizado su banco de objetivos” y este “incluye tanto a los sionistas como a sus instigadores en la región; es decir, la respuesta a cualquier acción de los sionistas abarcará todas las bases de los partidarios de los sionistas en la zona”.

La guerra genocida israelí en Gaza, iniciada en octubre de 2023, ha dejado más de 42 603 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños. El apoyo político y militar de Estados Unidos, el principal aliado de Israel, y algunos países occidentales, al régimen, han contribuido a la prolongación del conflicto, y su expansión al Líbano.

ftm/ncl/tqi