• El ataque israelí contra las sedes de del grupo de Al-Qard Al-Hassan (AQAH) afilado a Hezbolá, Beirut, 20 de octubre de 2024.
Publicada: domingo, 20 de octubre de 2024 22:38

Los cazas de Israel han atacado de manera deliberada y organizada los edificios comerciales y económicos de beneficio público en Beirut, capital libanés.

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, ha informado este domingo de los ataques israelíes contra las instalaciones y sucursales del grupo de Al-Qard Al-Hassan (AQAH) del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en la región de la Bekka, concretamente en Baalbek (este del Líbano) y Hermel, y también en la capital libanesa, Beirut.

Según los observadores, el régimen de Israel con estas ofensivas busca destruir las instalaciones económicas y comerciales del Líbano.

Durante esta noche, los cazas israelíes han atacado cinco veces contra el suburbio de Dahiya en el sur de Beirut, según los medios locales.

AQAH: Agresiones de Israel muestran la quiebra de Tel Aviv

En respuesta a estos ataques, las autoridades de AQAH han calificado de “la quiebra israelí” y “el agotamiento de su banco de objetivos” los ataques de la entidad sionista contra sus sucursales.

A través de un comunicado emitido en la misma jornada, han subrayado que desde el principio del estallido de esta guerra han tomado las medidas necesarias para preservar depósitos de sus clientes. “Estas medidas son suficientes para salvaguardar los depósitos y la confianza de los ciudadanos, sus bienes y los frutos de su trabajo”, ha agregado la nota.  

El grupo Al-Qard Al-Hassan es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1983 que ofrece préstamos sin intereses siguiendo los preceptos financieros islámicos con el formato de microcréditos.

Desde el fin del pasado septiembre, Israel ha intensificado sus ataques contra el Líbano y en respuesta a estas atrocidades, los combatientes de Hezbolá han llevado a cabo numerosas operaciones contra bases israelíes en las tierras ocupadas.

Los ataques de Israel contra el Líbano han dejado al menos 2464 personas muertas y otras 11 530 heridas, según el Ministerio libanés de Salud.

msr/hnb