• Un combatiente de Hezbolá en el momento de disparo de un misil.
Publicada: lunes, 21 de octubre de 2024 0:28

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) llevó a cabo 25 operaciones militares al lanzar 200 cohetes y misiles contra objetivos israelíes.

Según una serie de comunicados emitidos el domingo, la Resistencia libanesa informó de lanzamiento de 200 cohetes y misiles contra bases israelíes en las tierras ocupadas.

Según las notas, Hezbolá llevó a cabo 25 operaciones contra las posiciones y el despliegue del ejército israelí en la frontera entre el Líbano y Palestina, y los altos de Golán sirio ocupado, en apoyo al pueblo palestino y libanés y en respuesta a los ataques del régimen israelí contra civiles.

También, los combatientes de Hezbolá lograron derribar una aeronave israelí Hermes 900 en el espacio aéreo del Líbano.

 

Igualmente, Hezbolá atacó una posición de artillería del régimen de ocupación israelí en Udem, con una andanada de cohetes.

La Resistencia libanesa golpeó la base sionista de Samson (un centro logístico y de comando y una unidad estratégica) al oeste del lago Tiberiades, con una andanada de cohetes cualitativos.

Además, Hezbolá atacó la base sionista de Tirat Carmel en el sur de la ocupada ciudad de Haifa, la base sionista de defensa aérea antimisiles de Beria, la base sionista de Beit Hillal y algunas concentraciones de soldados israelíes en varias zonas de los territorios ocupados palestinos.

El jueves, Hezbolá declaró el inicio de una nueva “fase de escalada” en el conflicto con Israel, intensificado desde fines de septiembre con bombardeos múltiples e intentos de invasión de las fuerzas sionistas en el territorio libanés.

Los ataques de Israel contra el Líbano han dejado al menos 2464 personas muertas y otras 11 530 heridas, según el Ministerio de Salud libanés. En respuesta a estos ataques, la Resistencia ha hecho llover cohetes en todas partes de los territorios ocupados por Israel en apoyo al pueblo palestino y libanés.

msr/hnb