• El ejército israelí evacua a sus soldados heridos en los combates en Gaza.
Publicada: domingo, 20 de octubre de 2024 18:47
Actualizada: domingo, 20 de octubre de 2024 19:15

Al menos siete militares israelíes, entre ellos el comandante de la 401ª brigada blindada, han muerto durante enfrentamientos en Gaza y el Líbano.

El ejército israelí ha confirmado este domingo la muerte de cuatro de sus oficiales durante intensos combates con la Resistencia palestina en el norte de la Franja de Gaza.

Mediante un comunicado, el ejército ha anunciado que el comandante de la 401ª brigada blindada, coronel Ehsan Daqsa, ha muerto luego de que su tanque y otro carro de combate fueran alcanzados por artefactos explosivos durante combates en el campo de Yabalia, en el norte del enclave costero palestino, según ha informado Times of Israel.

Daqsa es el oficial de mayor rango abatido desde el inicio de la invasión terrestre israelí en la Franja de Gaza el año pasado, se lee en la nota y agrega que otro oficial del ejército también ha resultado gravemente herido en el mismo incidente.

Daqsa, de 41 años, asumió el mando de la 401ª Brigada en junio. Fue condecorado con una mención del jefe del comando norte por su participación en la guerra con Hezbolá en 2006.

 

Los medios israelíes han identificado a otros dos muertos como el sargento Ofir Berkovich y el sargento Elishai Jung, quienes integraban el 52.º batallón acorazado de la 401.ª brigada ‘Rodadas de Hierro’. Sin embargo, aún no han reportado sobre la identidad del cuarto soldado muerto.

Otros tres soldados israelíes han muerto en el sur del Líbano

Asimismo, en un incidente separado, otros tres soldados israelíes han muerto y cuatro más han resultado heridos durante enfrentamientos con los combatientes del movimiento de Resistencia libanés Hezbolá en el sur del Líbano.

Los medios de comunicación israelíes han anunciado que al menos 26 militares del régimen han resultado heridos durante las últimas 24 horas en combates en El Líbano y Gaza, donde el ejército israelí lleva a cabo brutales agresiones aéreas y terrestres.

Tras más de un año de la guerra genocida en Gaza, Israel no ha logrado ninguno de sus objetivos, entre ellos la “destrucción de HAMAS” y la liberación de los retenidos israelíes.

Para compensar sus derrotas en el campo de batalla y restaurar la seguridad en el norte de la Palestina ocupada —atacada durante más de un año por Hezbolá—, el régimen expandió el conflicto al sur y este del Líbano y recurrió a asesinatos selectivos de algunos líderes y comandantes de la Resistencia, sin embargo, sigue hundido en el atolladero de la guerra.

ftm/ncl/tqi