Los ataques indiscriminados del régimen israelí en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas mataron a unos 84 palestinos el sábado y otros 73 han muerto este domingo por la madrugada, cuando Israel bombardeó un complejo residencial y una rotonda en Beit Lahia, en el norte del enclave.
El Ministerio de Salud de Gaza ha destacado este domingo que el número de las víctimas palestinas del ataque israelí a Beit Lahia ha aumentado a 87, con personas desaparecidas bajo los escombros, así como casi 40 heridos, algunos de ellos en estado crítico. Estos se suman a las casi 500 muertes solo en el norte en las últimas dos semanas de asedio militar.
Marwan Sultan, el director del Hospital Indonesio, situado en la zona de Beit Lahia, ha señalado que la artillería israelí atacó el segundo y tercer piso, lo que puso en peligro la vida de los pacientes y del personal médico, además de sus tanques de agua y la red eléctrica.
El director en funciones del hospital Al-Awda de Yabalia, Mohammed Salha, ha declarado en un mensaje a agencia EFE que las tropas israelíes han atacado dos ambulancias del centro que trasladaban heridos al hospital Kamal Adwan, por lo que ambos vehículos han quedado atrapados en este hospital sin poder regresar.
“Hay bombardeos alrededor del hospital (Al-Awda) y esta mañana han disparado contra el muro”, ha agregado Salha.
La agresión israelí contra Gaza, iniciada en octubre del año pasado, ha dejado hasta el momento más de 42 603 muertos y más de 99 800 heridos, según cifras oficiales.
ght/ncl/tqi