• El canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, entre los periodistas en Turquía, 18 de octubre de 2024.
Publicada: viernes, 18 de octubre de 2024 9:30

El canciller iraní ha enfatizado que hay un “entendimiento común” entre los países de región sobre las amenazas de escalada de las tensiones en la zona.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, ha calificado este viernes de “más importantes que nunca” las consultas de Irán en Turquía debido a avatares actuales en la región y los peligros que amenazan a la región por el aumento de las tensiones por parte de Israel.

Araqchi ha formulado estas declaraciones al arribar en un aeropuerto en Turquía entre los periodistas, en la continuación de sus viajes a los países de región como parte de los esfuerzos de Teherán para promover la “paz y la estabilidad en la región”.

El canciller iraní ha aseverado que, a pesar de los ataques de Israel contra el Líbano y la continuación de las atrocidades perpetradas por el régimen sionista contra palestinos en Gaza y las peligrosas situaciones en la región, Irán ha celebrado consultas con los países de la región.

 

Araqchi ha detallado que existe un “entendimiento común” sobre el peligro de los conflictos en el Líbano, los refugiados y la discusión sobre la posibilidad de que la guerra se extienda en la región entre los países de la región. “De hecho, es una preocupación predominante, y el conjunto de actividades diplomáticas tiene como objetivo abordar con esta situación y evitando el aumento de la tensión y controlando la situación”, ha enfatizado.

El jefe de la Diplomacia iraní ha insistido en resolver pacíficamente las cuestiones regionales para que los acuerdos políticos y de seguridad establecidos en la región traigan paz y estabilidad a la zona.

En los últimos días, el canciller de Irán ha viajado a Jordania y Egipto como parte del acercamiento diplomático de Irán a los países de la región para poner fin al genocidio, las atrocidades y la agresión del régimen sionista.

msr/hnb