• El presidente de Parlamento, Mohamad Baqer Qalibaf, ofrece discurso en una reunión en la ciudad de Mashad, 17 de octubre de 2024.
Publicada: viernes, 18 de octubre de 2024 8:19
Actualizada: viernes, 18 de octubre de 2024 9:26

El presidente del Parlamento de Irán enfatizó que Israel continuaría sus agresiones contra Irán si Irán no respondiera a los malos perpetrados por Tel Aviv.

“La historia nos ha enseñado que el régimen sionista solo entiende el lenguaje de la fuerza”, subrayó el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, en una entrevista con el periódico francés Le Figaro.

Al ser preguntado sobre las operaciones de ‘Verdadera Promesa I y II’ llevado a cabo por parte de Irán contra bases israelíes en las tierras ocupadas, Qalibaf aseveró que la entidad sionista atacó la misión diplomática en Siria y martirizó a varios funcionarios iraníes de alto rango en diciembre pasado.

También, subrayó que a pesar del ataque punitivo iraní a Israel en la operación ‘Verdadera Promesa I’ en el pasado abril, Israel asesinó al jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, durante su presencia en Irán. “Si no respondiéramos, el régimen sionista continuaría sus agresiones contra nosotros”, recalcó.

 

Al referirse a la escalada de las tensiones entre el Líbano e Israel, el jefe del Legislativo iraní subrayó que Teherán está dispuesto a negociar con París sobre un alto el fuego en el Líbano.

Qalibaf, en reunión de la Asamblea Parlamentaria de Asia (APA) en Ginebra (Suiza), manifestó que Israel había cruzado “todas las líneas rojas” al atacar deliberadamente las infraestructuras civiles, incluyendo hospitales, escuelas y refugios, en la Franja de Gaza y El Líbano.

Las atrocidades de Israel contra los palestinos en Gaza han dejado casi 42 500 muertos, según el Ministerio palestino de Salud.

Asimismo, en total, 2412 personas han muerto y 11 285 han resultado heridas en el Líbano como consecuencia de las agresiones israelíes, de acuerdo al último comunicado del Ministerio de Salud libanés emitido el jueves. La gran mayoría de las personas que han perdido la vida ha sido durante las últimas tres semanas.

msr/hnb