• El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani, habla en la sede de la ONU.
Publicada: viernes, 18 de octubre de 2024 1:23

Irán en una carta a la ONU y su Consejo de Seguridad deja claro su plena preparación para defenderse ante cualquier agresión, en particular del régimen israelí.

El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani, en cartas remitidas al jefe de la ONU, António Guterres, y a la presidenta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Pascale Baeriswyl, ha respondido a las acusaciones infundadas formuladas por el representante del régimen israelí en una misiva a estos organismos en la que acusa falsamente que la República Islámica de Irán de haber violado el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

El diplomático iraní menciona el genocidio que el régimen israelí está perpetrando hace más de un año en Gaza y que ahora ha ampliado al Líbano, así como la continua flagrante agresión contra la soberanía de Siria, donde lanzó recientemente un ataque “brutal y deliberado” contra las instalaciones de ayuda humanitaria de la Media Luna Roja iraní.

“Las acciones del régimen israelí son sin duda crímenes de guerra. Atacar deliberadamente a civiles y destruir infraestructura civil, incluidas instalaciones médicas y humanitarias, escuelas y centros educativos, no es solo una violación del derecho internacional; Más bien, son crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio”, se lee en el texto de Iravani.

Por tanto, “es muy alarmante e hipócrita que el régimen israelí, conocido por sus continuas y claras violaciones del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad, se atreva a lanzar contra la República Islámica de Irán de acusaciones infundadas”.

Irán seguirá apoyando a la Resistencia ante Israel

En cuanto al apoyo de Irán a los grupos de Resistencia —que Israel cuestiona en su carta— Iravani recalca que es completamente legítimo y conforme al derecho internacional, toda vez que los grupos de Resistencia están comprometidos en una lucha legal contra la brutal ocupación y la continua agresión del régimen israelí.

“Mientras el régimen israelí continúe con su ocupación ilegal y agresión violenta, la resistencia continuará e Irán seguirá apoyando a los grupos de Resistencia que defienden su tierra y su pueblo contra la ocupación y la agresión”, asevera.

 

Avisa a los organismos internacionales que “el régimen israelí es una amenaza grave e inminente a la paz y la seguridad internacionales. Sus continuos actos terroristas y agresiones llevan a toda la región al borde de la guerra”.

Llama al Consejo de Seguridad a detener la agresión incontrolada del régimen israelí, defender el derecho internacional y restaurar la paz y la estabilidad en la región.

“El Consejo de Seguridad no puede permanecer en silencio ante estos crímenes (israelíes). Ha llegado el momento de que la comunidad internacional, especialmente el Consejo de Seguridad, haga que este régimen rinda cuentas”, ha enfatizado el representante iraní.

Iravani pone de relieve que Irán ejercerá plenamente su derecho inherente a la legítima defensa ante cualquier agresión a su soberanía o integridad territorial, en particular del régimen sionista, de conformidad con el derecho internacional.

ncl/tmv