Por medio de un comunicado este sábado, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha anunciado haber atacado con proyectiles teledirigidos y “armas adecuadas” el puesto de Al-Sadah, dejando varios militares israelíes heridos y causando daños “significativos” en las instalaciones del régimen de ocupación.
Además, los combatientes libaneses han atacado otro puesto en Miskaf Am y la posición de Abu Dajaj, destruyendo parte de los equipos técnicos del ejército israelí.
Los combatientes de Hezbolá, de igual modo, han lanzado misiles contra puntos diferentes de Granjas de Chebaa y las colinas de Kfar Chouba, los territorios que están en manos de Israel, pero El Líbano las reclama.
Desde el comienzo de la nueva ola del conflicto israelí-palestino, las regiones fronterizas entre El Líbano con los territorios ocupados ha sido testigo del traslado del fuego entre las dos partes.
Hezbolá ya ha advertido que se unirá a HAMAS y sus aliados en la lucha contra Israel, si este último intensifica su agresión contra Gaza y en caso de que fuerzas militares extranjeras intervengan para ayudar al régimen sionista.
msr/tqi