• La gente es evacuada de un refugio para desplazados en el campamento de Yabalia en el norte de Gaza, 9 de octubre de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 14 de octubre de 2024 23:13

Irán condena la reciente barbarie del régimen de Israel en el campo de refugiados de Yabalia y considera como un crimen de guerra el asesinato de la gente inocente.

En una nota emitida en su cuenta en X, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, ha denunciado que el nuevo crimen del régimen de ocupación al asesinar la mañana de hoy lunes a las personas hambrientas e inocentes que estaban en la cola para recibir comida en el campo de refugiados de Yabalia, es otra demostración de la hipocresía del régimen israelí.

Este asesinato es sin duda un crimen de guerra, pero forma parte de un genocidio continuo que se registra en los últimos 12 meses en Gaza. Los partidarios, socio y apologistas del régimen ocupante, que han garantizado su impunidad, deben rendir cuentas como cómplices de este régimen”, ha enfatizado.

Al menos 10 palestinos perdieron la vida y más de 40 personas resultaron heridas por los proyectiles de tanques israelíes que alcanzaron el lunes un centro de distribución de alimentos en Yabalia, que alberga el mayor campamento de refugiados de la bloqueada franja. 

Algunos medios de comunicación han informado de que un avión no tripulado israelí había abierto fuego en el lugar donde decenas de residentes se habían reunido para recibir alimentos. Se dice que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños. 

Yabalia ha sido el foco de una ofensiva israelí durante unos diez días. Las fuerzas de ocupación completaron el cerco del histórico campamento de refugiados y enviaron tanques a las cercanas ciudades de Beit Lahiya y Beit Hanun.

Según informes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está examinando un plan para bloquear la ayuda humanitaria al norte de Gaza en un intento de matar de hambre a cientos de miles de palestinos que no quieren o no pueden abandonar sus hogares.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que desde el 30 de septiembre, no han entrado camiones con alimentos, agua o medicinas en la zona.

msm/hnb