Publicada: sábado, 12 de octubre de 2024 13:50

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, pilotó su avión oficial hacia Líbano y visitó el sur de Beirut, zona devastada por ataques israelíes.

“Viajar a Beirut en medio del caos, donde el fuego y el humo de la agresión del enemigo son visibles incluso desde la ventana del avión, es un gran honor. El mensaje de este viaje es claro: la resistencia se mantiene firme y digna, y el enemigo no conocerá la paz”, ha escrito Mahdi Mohamadi, el asesor de Qalibaf en los asuntos estratégicos, al publicar un vídeo del momento del aterrizaje del avión.

Por su parte, Abolfazl Zohrevand, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento de Irán, declaró en una entrevista que la visita del presidente del Parlamento a Beirut, en un momento en que los alrededores del aeropuerto de la ciudad están siendo bombardeados continuamente por aviones de combate y drones israelíes, refleja el alto espíritu de Irán como eje central de la Resistencia.

“El mensaje más importante de la visita del señor Qalibaf a Líbano es que exhibe el poderío de Irán en la región”, resaltó Zohrevand.

El legislador iraní también enfatizó que la presencia de Qalibaf en Beirut envió un mensaje a los funcionarios estadounidenses y a Israel sobre la postura ofensiva de Irán, que, mientras trabaja por un alto el fuego en Gaza y Líbano, se mantiene preparado para cualquier eventualidad de conflicto, ya que la República Islámica sostiene que la paz en la región solo se logrará cuando esté completamente lista ante las amenazas de los enemigos.

En este contexto, Reza Zabib, embajador de Irán en España, destacó en su cuenta de la red social X que el mensaje de la visita de Qalibaf y del ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, a Beirut, en medio de los ataques israelíes, es que Irán se mantiene firme en sus principios en cualquier circunstancia.

“El cambio de los criminales no tiene importancia, ya que Irán, incluso en el apogeo del apoyo de los servicios de seguridad occidentales a Daesh, logró frustrar el proyecto de dominación de los criminales en la región a través del terrorismo, mostrando una notable firmeza en el campo”, enfatizó.

 

En una conferencia de prensa en la capital libanesa, Qalibaf destacó hoy que, durante su visita a Beirut, transmitió el saludo de la nación, el gobierno y el Parlamento de Irán, así como el mensaje del Líder de la Revolución Islámica, al pueblo libanés.

Además, aseguró que la República Islámica de Irán estará al lado del pueblo y del Gobierno de El Líbano, así como de la Resistencia, en estas difíciles circunstancias.

rba