• El canciller iraní, Seyed Abás Araqchi (izda.) y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman, 9 de octubre de 2024.
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2024 22:53
Actualizada: jueves, 10 de octubre de 2024 1:22

El canciller de Irán ha instado a todos los países de la región a movilizar sus capacidades para detener las atrocidades de Israel en Gaza y el Líbano.

Seyed Abás Araqchi, en su encuentro celebrado este miércoles con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman, ha exigido la movilización de todas las capacidades políticas de los países de la región para poner un fin a los ataques de Israel y evitar la destrucción de las infraestructuras en la Franja de Gaza y El Líbano.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán ha subrayado que la resistencia ante los crímenes israelíes y la detención de la guerra de manera inmediata son primordiales para la estabilidad y la paz duradera en la región.

Araqchi ha destacado que la “política de buena vecindad” es fundamental en el gobierno del presidente iraní, Masud Pezeshkian. “Continuar la política de ampliar las relaciones con los vecinos para fortalecer la estabilidad, la seguridad y la prosperidad regionales y aumentar la cooperación económica con los países de la región es una de las prioridades serias de la República Islámica del Irán”, ha dicho.

 

Por su parte, Bin Salman ha expresado su preocupación sobre la escalada de crisis y guerra en Asia Occidental y ha insistido en que todos los países de la región se involucren en garantizar la seguridad y paz de la zona.

El príncipe saudí también ha calificado de “positivo” el mejoramiento de los lazos Teherán-Riad desde el año pasado y ha resaltado que su país está decidido a continuar las relaciones bilaterales.

Araqchi llegó a Riad para mantener consultas con las autoridades saudíes sobre los acontecimientos en la región, en particular la forma cómo poner fin a la campaña genocida de Israel en Gaza y los recientes bombardeos contra el Líbano.

msr/ncl/rba