• El comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, el general de brigada Ismail Qaani, saludando al Líder, el ayatolá Seyed Ali Jamenei (dcha.).
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2024 13:55

El comandante de Fuerza Quds del CGRI de Irán se encuentra en buena salud y recibirá la prestigiosa “Orden de la Victoria” por parte del Líder en los próximos días.

El comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el general de brigada Ismail Qaani, goza de perfecta salud y, si Dios quiere, recibirá la Orden de la Victoria por parte del Líder en los próximos días, ha revelado este miércoles el general de división Ebrahim Yabari, consejero del comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, a los periodistas.

Sus comentarios se produjeron en medio de las especulaciones de los medios occidentales sobre lesiones o el martirio del general Qaani, en los suburbios del sur de Beirut, la capital libanesa, durante un ataque israelí masivo la semana pasada que, según se informó, tuvo como objetivo al presidente del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safi al-Din.

Qaani también envió un mensaje a la 7.ª Cumbre Internacional de Solidaridad con Niños y Adolescentes Palestinos, llevada a cabo el lunes en Teherán, capital iraní, en el que ofreció sus más sinceras disculpas por no poder participar en la conferencia debido a su participación en otra reunión especial.

 

Esto mientras los medios occidentales siguen informando que no ha habido noticias sobre el paradero de Qaani en los últimos días, acusando a los funcionarios iraníes de guardar silencio sobre la ausencia de la destacada figura militar del país.

El 3 de enero de 2020, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, nombró a Qaani como nuevo jefe de la Fuerza Quds del CGRI tras el asesinato del principal comandante antiterrorista, el general Qasem Soleimani, en un ataque estadounidense.

Describió a Qaani como uno de los comandantes más destacados del CGRI durante la guerra impuesta por el exdictador iraquí Sadam Husein contra Irán, que duró ocho años (1980-88).

Qaani se desempeñaba como comandante adjunto de la Fuerza Quds antes de su nombramiento para dirigir la fuerza de élite.

El domingo, el Líder de la Revolución Islámica otorgó esta “Medalla Fath” (Orden de la Victoria) al comandante de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, por la “brillante” operación “Verdadera Promesa 2” realizada el 1 de octubre contra los objetivos militares de Israel en represalia por los asesinatos del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya; el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y el comandante del CGRI, el general de brigada Abás Nilforushan.

tmv/mkh