• El portavoz de la Cancillería iraní, Esmail Baqai.
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2024 8:06

El portavoz de la Cancillería iraní advierte de que Israel intenta extender el conflicto en la región con miras a intervenir en las próximas elecciones de EE.UU.

“La prisa del régimen de ocupación por arrastrar a toda la región a una guerra cada vez más extensa tiene como objetivo principal manipular malignamente las próximas elecciones estadounidenses”, escribió el martes Esmail Baqai en su cuenta de la plataforma X.

El portavoz de la Cancillería iraní volvió a negar categóricamente la acusación planteada por agencias de inteligencia estadounidenses sobre los supuestos intentos de Irán de intervenir con actividades cibernéticas en las próximas presidenciales de Estados Unidos para moldear su resultado de acuerdo con sus intereses.

Baqai dijo que mientras Israel intenta incendiar la región con sus actos beligerantes, “¡las agencias de seguridad estadounidenses están acusando falsamente a Irán de intentar interferir en los asuntos internos de Estados Unidos!”.

El diplomático iraní tachó la acusación de “absurda manipulación de los hechos”.

Sus comentarios se produjeron la misma jornada en la que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), el organismo gubernamental responsable de supervisar la seguridad electoral, advirtieran de que “piratas informáticos iraníes” podrían intentar atacar cuentas de correo electrónico personales y comerciales para robar credenciales de inicio de sesión y contraseñas para influir en los comicios de noviembre.

Los funcionarios estadounidenses afirmaron anteriormente que los agentes iraníes utilizaron técnicas similares en una operación de piratería y filtración destinada a socavar la campaña del expresidente y actual candidato presidencial republicano Donald Trump.

Irán negó el martes categóricamente las acusaciones de agencias de inteligencia estadounidenses de que estuviese llevando a cabo actividades cibernéticas con objetivos injerencistas en las próximas elecciones de Estados Unidos.

La República Islámica ha rechazado anteriormente acusaciones similares formuladas por las agencias de inteligencia estadounidenses, asegurando que “Irán no tiene ni la intención ni motivos de interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos”.

 

irán aclaró anteriormente que el poder cibernético de Irán es defensivo y proporcional a las amenazas que enfrenta la propia República Islámica, la cual también ha sido víctima de varias operaciones cibernéticas contra sus infraestructuras, centros de servicios públicos e industrias.

Las acusaciones repetidas de las autoridades estadounidenses contra la República Islámica continúan, mientras la representación de Irán ante las Naciones Unidas, pidió en agosto al Gobierno estadounidense que presente las pruebas de la interferencia de Irán en los comicios, si las tiene.

Los estadounidenses acudirán a las urnas el próximo 5 de noviembre de 2024 para elegir al próximo presidente de Estados Unidos. El ganador de estas elecciones iniciará su mandato de cuatro años como presidente a partir de enero de 2025.

ftm/ncl/hnb