• El líder de HAMAS en el extranjero, Jaled Mashal,
Publicada: jueves, 10 de octubre de 2024 1:17

Transcurrido un año de los ataques de Israel a Gaza, la entidad sionista no ha logrado alcanzar ninguno de sus objetivos, dijo un miembro de HAMAS.

“La operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ revivió la cuestión de Palestina y evitó los planes de sionistas de destruir Al-Aqsa”, subrayó el miércoles el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el extranjero, Jaled Mashal, durante una entrevista con el canal al-Arabi.

De igual manera, señaló que la guerra contra los ocupantes israelíes es defensiva y “la resistencia es defender a nuestro pueblo, nuestras tierras y nuestros santuarios”, enfatizó.

Mashal subrayó que, durante un año de agresión, el enemigo israelí solo ha logrado avances tácticos, pero ha sufrido pérdidas estratégicas.

 

El alto cargo de HAMAS denunció que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha impedido un acuerdo de alto el fuego en la Franja Gaza. “No hay nuevas conversaciones de alto el fuego y Netanyahu se ha retirado de la propuesta del 2 de julio”, indico.

Asimismo, dejó claro que todo el mundo, incluidas las familias israelíes, sabe que Netanyahu es un obstáculo en las negociaciones. “Netanyahu es quien ha destruido” Gaza, acusó.

Criticó a las autoridades de Estados Unidos por en apariencia estar en desacuerdo con las acciones de Netanyahu, pero en realidad no se oponen a él. “Aceptamos la propuesta de Biden, pero todo el mundo no pudo hacer nada ante la terquedad de Netanyahu”, remarcó.

msr/ncl/rba